“Todos con Emmita”: Tiene 7 meses y necesita el medicamento más caro del mundo

Difunde en las redes

“All with Emmita”: She is 7 months old and needs the most expensive medicine in the world.

La pequeña fue diagnosticada con una rara enfermedad y sus padres necesitan recaudar más de 2 millones de dólares antes de que cumpla 2 años para poder tratarla.

“Todos con Emmita”, con este lema Enzo y Natalí lanzaron una campaña para salvar la vida de su pequeña hija Emma.

La beba, de 7 meses, fue diagnosticada con una enfermedad genética que le impide moverse y respirar con facilidad y la única esperanza es recaudar, antes de que cumpla los dos años, USD 2.125.000 para conseguir un medicamento que no se encuentra en el país.

En diálogo con Radio Mitre, Natalie Torterola, la mamá de la pequeña, explicó que su hija sufre atrofia muscular espinal (AME), y detalló que “es la más grave de todas”. “Le tocó grado 1”, lamentó.

Emma nació en Chaco y el embarazo de su madre fue normal. Sin embargo, según contó la mujer, unos meses después, algo llamó su atención y decidió consultar a un pediatra.

Los padres crearon la campaña "Todos con Emmita" para salvar a su hija.

 

Los padres crearon la campaña “Todos con Emmita” para salvar a su hija.

“Yo me di cuenta de que Emma no era una bebé con los parámetros normales de movimiento, por eso a los 4 meses la llevé al neurólogo y el estudio tardo 25 días”, señaló.

Finalmente, en septiembre de este año le diagnosticaron una atrofia muscular espinal, una afección de origen genético que se caracteriza por la debilidad y la reducción muscular que se origina por la falta de movimientos.

Actualmente, la pequeña se encuentra internada en el Sanatorio Güemes. “Nunca más volvimos a casa”, contó la mamá que debió viajar a Buenos Aires junto a su pareja.

Fue entonces cuando, desesperados, decidieron lanzar la campaña “Todos por Emmita” para recaudar los fondos necesarios y salvarle la vida a su hija. “Ella está por cumplir 8 meses”, contó Natalie en diálogo con Marcelo Bonelli.

Todos con Emmita: cómo colaborar.

Para poder colaborar con la  pequeña sus padres crearon una página (www.todosconemmita.com) en la que cuentan en qué consiste esta enfermedad y brindan los datos de las cuentas bancarias para completar la suma de dinero necesaria.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios