Tensión en Chaco por la restricción en la venta de combustibles

Difunde en las redes

Tension in Chaco due to the restriction on the sale of fuels.

Un grupo de personas se manifestó en una estación de servicio contra la medida tomada por el Gobierno chaqueño.

El Gobierno de la provincia de Chaco dispuso esta semana el regreso de restricciones a diferentes actividades para hacer frente al coronavirus. A través del decreto N°702, estableció que las localidades de Reconquista, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas cesen las actividades no esenciales.

De esta manera, en las cuatro ciudades se estableció la restricción a la compra de combustible. Desde el Gobierno provincial indicaron que “el expendio de combustible será para vehículos oficiales afectados a la situación de pandemia, esto es salud y seguridad”.

El decreto chaqueño indica que la medida busca garantizar la provisión “para vehículos afectados a servicios públicos de salud y seguridad, actividades consideradas esenciales y aquellos expresamente autorizados para circular”.

Tras el anuncio, los trabajadores buscaron combustible en las principales estaciones. En algunas, se registraron escenas de tensión, con críticas e insultos al gobernador Jorge Capitanich por la medida.

Trabajadores se manifestaron en contra de la restricción de venta de combustible en el Chaco. (Video: Youtube)

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Oscar Gaona, explicó la postura de su sector. En diálogo con Diario Chaco dijo: “No tenemos ni la capacitación, ni el poder de policía de exigir a nadie un permiso; no sabemos si el que viene en una moto o en un auto es un médico, es un enfermero, o trabaja en un supermercado o en una farmacia. Sinceramente, no lo sabemos así que consideramos que cualquier persona que se esté acercando en este momento a una estación de servicio es una persona que tiene que tener las habilitaciones”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios