Sputnik V: empezó la distribución de la segunda dosis

Difunde en las redes

Sputnik V: the distribution of the second dose began.

Este martes se terminará de repartir el cargamento en todas las provincias y se estima que el viernes terminen de colocarse las vacunas.

Desde las primeras horas de este domingo hasta el martes se estarán distribuyendo las segundas dosis de la Sputnik V. Se espera que el componente de la vacuna rusa comience a colocarse para los últimos días de la semana. Nación, en tanto, continúa con los detalles del tercer viaje al país liderado por Vladimir Putin.

La segunda parte de la esperanza está rumbo a las provincias. Al igual que la primera tanda de las vacunas (que llegaron al país el 24 de diciembre) Andreani y Correo Argentino distribuyen las dosis hasta puntos de encuentro para cada provincia, a excepción de Buenos Aires, que ya las tiene bajo su órbita.

Según destacó días atrás la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, la empresa de transportes Andreani “seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia” en el tema y el Correo Argentino “distribuirá” las vacunas. Desde las distintas provincias resaltan la “esperanza” y la “espera” de completar con la vacunación.

Eso mismo relató Héctor Ortiz, quien se desempeña como enfermero hace 37 años en el Hospital Durand. “Lo único que trae esperanza es la vacuna, pero acá vinieron 500 dosis y somos 1.800 trabajadores, así que estamos esperando más porque es fundamental que estemos vacunados para enfrentar esta situación”, dijo.

Por su parte, la directora del dispositivo de Arte y Salud del Departamento de Salud Mental del Hospital Posadas, Ana Laisa, explicó a Télam que en el personal de salud hay mucho “cansancio” pero también “mucha esperanza depositada en la vacuna“, que funciona como principal fuente de “tranquilidad” para combatir el “estado de hiperalerta” que generan tanto las noticias del aumento en el número de casos como la relajación de los cuidados en la comunidad.

“Estamos frente a un horizonte mucho más cercano para ganarle a la pandemia. Pongamos el hombro y seamos solidarios”, dijeron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios