“Ser mujer no es una barrera”

Difunde en las redes

“Being a woman is not a barrier.”

La oficial principal Analía Córdoba trabaja en la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Ezeiza y es la primera mujer de la PSA en convertirse en oficial de las Naciones Unidas para la fuerza de paz conocida como Casco Azul.

La exigencia física, psicológica y teórica fue ardua, sin embargo egresó del curso con excelentes calificaciones, siendo certificada ante la comisión SAAT (Selection Assessment and Assistance Team) de la ONU para ser desplegada a una Misión de Paz.

“Este curso me dejó una gran experiencia profesional, un crecimiento personal invaluable, mucho conocimiento y el poder probarme a mí misma que puedo y que ser mujer no es una barrera”, cuenta Analía.

Y agrega: “Los Cascos Azules tenemos un rol fundamental para promover la estabilidad, la seguridad y los procesos de paz en los lugares más convulsionados del mundo, velando siempre por los Derechos Humanos. Anhelo formar parte de un contingente en una Misión de Paz como UNPOL (United Nations Police Officer) vistiendo la boina azul con el uniforme de la PSA”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios