Según el Ministerio de Agricultura, las frutas del supermercado cuestan el doble que en el Mercado Central

Difunde en las redes

According to the Ministry of Agriculture, fruits from the supermarket cost twice as much as at the Central Market.

En el caso de las mandarinas, se vendieron a $130 el kilo en grandes comercios, a $80 en verdulerías y a $40 en el Mercado Central.

Según un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, las principales frutas de consumo argentino se venden en supermercados al doble de precio de lo que cuestan en el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

El informe, que fue publicado por la agencia oficial Télam, destaca que para el caso de las naranjas, el precio pasó en los supermercados de $60 por kilo el 6 de octubre a $70 el 27 de ese mes, mientras que se mantuvo en torno a los $45 el kilo en las ferias porteñas y en el MCBA.

En relación a las mandarinas, la brecha sería aún más notoria, dado que se vendieron a $130 el kilo en supermercados, a $80 en verdulerías y a$40 en ferias y el Mercado Central.

“A fin de octubre las manzanas se cobraban a $130 el kilo en supermercados, a $100 en verdulerías y a menos de $80 en el MCBA y en ferias. El limón resultó mucho más caro en supermercados ($110 el kilo la semana pasada) que en verdulerías ($70), cuando en las ferias de la Ciudad se observaron los menores precios ($40 el kilo)”, señala el cable de Télam.

El relevamiento sostiene que “las bananas, se ofrecían días atrás en los supermercados a $120 el kilo, el doble que en el Mercado Central y en las ferias, mientras en las verdulerías el precio era de $100 por kilo”.

Fuente: infocampo.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios