Se oficializó el decreto que declaró servicios públicos a la telefonía, internet y la televisión por cable

Difunde en las redes

The decree that declared public services for telephony, internet and cable television was made official.

En la última sesión del Senado de la Nación, se trató el decreto del presidente Alberto Fernández. La resolución 95/2020 se publicó en el Boletín Oficial.

En la última sesión del Senado de la Nación, el Frente de Todos impuso su mayoría para sancionar el DNU de Alberto Fernández. Tras más de 10 horas de debate, con 46 votos a favor del kirchnerismo y 26 en contra de la bancada de Juntos por el Cambio, la Cámara Alta validó el decreto.

Este lunes, en el Boletín Oficial se publicó la Resolución 95/2020 en la cual el Senado de la Nación -representado en las firmas de Claudia Ledesma Abdala de Zamora y del Secretario Parlamentario Marcelo Fuentes- declara “la validez del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°690″.

El DNU 690/20 modificó la ley 27.078 de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e incorporó un artículo donde otorga el “carácter de servicio público en competencia” para los servicios de las TIC y el acceso a las redes de telecomunicaciones “para y entre” sus licenciatarios.

El 21 de agosto, el presidente había anunciado a través de su cuenta de Twitter, que se congelaban hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a internet y la TV paga. No obstante, los declaró servicios públicos esenciales. Es decir que las empresas que prestan estos servicios no podrán en el futuro aumentar los precios a sus clientes sin contar con una autorización previa del Estado.

Desde el sector de las telecomunicaciones rechazaron la decisión. También acusaron al Gobierno de de dictar un decreto innecesario e injustificado. Aseguraron que, de esta manera, las autoridades nacionales intervienen en el sector.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios