Se dispararon los casos de triquinosis en jabalíes de Neuquén y hay preocupación

Difunde en las redes

Trichinosis cases in wild boars from Neuquén soared and there is concern.

Desde el Parque Nacional Lanín remarcan que el número de larvas del parásito es “llamativo” en los distintos análisis para la enfermedad que se reportaron en ejemplares silvestres.

La creciente cantidad de casos de triquinosis en jabalíes de Neuquén está generando preocupación en la provincia, sobre todo en el Parque Nacional Lanín, cuyas autoridades advirtieron por la situación.

“Últimamente se han reportado análisis para triquinosis en jabalíes silvestres donde el número de larvas del parásito ha sido llamativo”, alertaron desde el parque.

La enfermedad se produce por ese parásito que tiene forma de gusano y se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes como el jabalí y el puma.

En este marco, desde el Parque Nacional Lanín recordaron que está prohibida la caza de jabalíes para autoconsumo o venta de carne.

“En caso de adquirir carne de jabalí, recuerde que las personas se contagian de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivos. En Neuquén, una de las principales fuentes de infección para el ser humano es el jabalí“, remarcaron.

Fuente: Infocampo.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios