mié. Sep 30th, 2020

Se congelaron las olas del Lago argentino y se formó una inmensa “pista de patinaje”

Difunde en las redes

The waves of the Argentine Lake froze and an immense “skating rink” was formed.

El fenómeno se debe a las intensas heladas que se registraron en El Calafate en los últimos días, donde las temperaturas se mantuvieron por debajo de los 0º.

Las intensas heladas que se registran en El Calafate congelaron las aguas del Lago argentino en bahía Redonda, que se convirtió en una enorme y sólida pista natural de patinaje.

El borde costero del lago también se congeló a causa de la dinámica del leve oleaje que tiene este espejo de agua, el mayor en superficie dentro de nuestro país. Es un fenómeno que ocurre esporádicamente, según informó Ahora Calafate.

El mismo ocurre únicamente cuando hay una prolongada ola polar con temperaturas que nunca suben de cero en todo el día. Las temperaturas mínimas llegaron hasta los -11 °C y la máxima no superó los -2°C en los últimos días en la zona.

A pesar de que la bahía suele congelarse bajo estas circunstancias, en esta ocasión, además se formó hielo con la apariencia de las ondas, tal como registraron en imágenes algunos vecinos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola polar se extenderá hasta el jueves inclusive, con marcas que nunca serán arriba de cero, situación que recién ocurriría el viernes.

El organismo nacional indica en sus estadísticas desde 1962 al 2019, el récord de temperatura baja se dio el 29 de junio de 2008, en que se llegó a -16.6°C.

Cientos de turistas aprovechan esta maravilla natural única cada vez que ocurre, ya que se trata de la pista de hielo natural más grande de Latinoamérica, con 3 kilómetros de ancho y 4 de largo. En esta ocasión, sólo los lugareños podrán disfrutarla.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios