San Pedro: Detectan en Ruta 9 un vehículo con importante cantidad de dinero

Difunde en las redes

San Pedro: They detect on Route 9 a vehicle with a significant amount of money.

Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles del imponente operativo desarrollado por la Policía Vial en el kilómetro 152 de la Ruta Nacional N° 9 a la altura de San Pedro y donde se logró secuestrar un cifra millonaria de dinero en efectivo.

Todo comenzó después de las 13 horas cuando el personal de la Policía Vial con base en ese lugar y a cargo del Of. Principal Diego Guzmán, interceptó un vehículo marca BMW de color blanco mientras se desarrollaba un operativo de rutina.

El vehículo era conducido por Amado Daniel Álvarez Guillén, de 26 años, de nacionalidad paraguaya pero con domicilio en la localidad de José C. Paz.

Fue el chofer quien se mostró dudoso ante la consulta de los efectivos, principalmente cuando se advirtió que en el permiso de tránsito que poseía para poder circular en este período de cuarentena no coincidía el modelo de vehículo. Allí fue cuando explicó que transportaba unos 4 millones de pesos y más de 80 mil dólares, cifra que se modificó significativamente cuando los funcionarios efectuaron el recuento correspondiente y certificaron que en realidad llevaba 95.900 dólares y 9.071.000 pesos.

Minutos después arribó al lugar una mujer de 49 años, la cual se identificó como Lin Wen, de nacionalidad china y también oriunda de la localidad de José C. Paz, quien aseguró ser la propietaria del dinero, que el mismo le había sido prestado por otro ciudadano chino domiciliado en San Nicolás, y que la fuerte suma de dinero tenía como destino una inversión inmobiliaria en Nordelta, en el partido de Tigre.

A pesar de que en todo momento las personas intentaron justificar la presencia del dinero en efectivo en su poder, el Dr. Cristián Andrés Lassalle, representante del Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, resolvió imputar a Wen y Álvarez Guillén por el delito de “Lavado de Dinero activo e Infracción al articulo 205 y 303 CP” y ampliar la investigación.

El dinero fue secuestrado mientras que ambas personas fueron notificadas del inicio de la causa y posteriormente dejadas en libertad.

Fuente: Desde Buenos Aires Marcelo Muchi de El Provincial – corresponsal de Diario Nova.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios