“Rescataron a 16 jóvenes sometidas a explotación sexual y detuvieron a 11 personas”

Difunde en las redes

Horror in Corrientes: they rescued 16 young women subjected to sexual exploitation and arrested 11 people.

El terrible hecho ocurrió en Corrientes. Las jóvenes eran obligadas a mantener relaciones sexuales con hombres, en su mayoría turistas.

En las últimas horas se conoció un terrible episodio, que tuvo lugar en Corrientes. Según se pudo saber, en abril comenzó una investigación llevada a cabo por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Corrientes de la Policía Federal, relacionada a la trata de personas y durante este sábado se realizó el operativo. Finalmente, lograron rescatar a 16 jóvenes, en su mayoría estudiantes, las cuales eran sometidas a explotación sexual.

Las víctimas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con hombres, en su mayoría turistas. Asimismo, se pudo desarticular la banda que operaba en dos ciudades y era la encargada del lamentable negocio. Las fuentes de la investigación revelaron que, hasta el momento hay 11 detenidos y hay remiseros involucrados que se encargaban de trasladar a las chicas hasta un sitio acordado.

Cabe destacar que, se allanaron nueve domicilios en Corrientes y Paso de la Patria. Asimismo, la Policía Federal compartió un comunicado que decía lo siguiente: “Cuando captaban su confianza, les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres y se ponían en contacto con los tratantes, que les enviaban un álbum de fotos para los clientes”.

Como nombramos en un principio, la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales fue la encargada de la investigación, la cual contó con un arduo seguimiento con patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y trabajos de campo con filmaciones del traslado de las jóvenes hacia los encuentros sexuales.

Con respecto a las víctimas, la mitad se encontraba en una de las viviendas allanadas y la otra mitad fue encontrada cuando trataban de trasladarla para llevar a cabo los abusos. Finalmente, las 16 chicas fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas de la Nación.

En los mismos allanamientos, se secuestraron: siete automóviles, dinero en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, celulares y computadoras, entre otras documentaciones.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios