Proponen que quienes vayan a fiestas clandestinas hagan trabajo comunitario

Difunde en las redes

They propose that those who go to clandestine parties do community work.

La sugerencia fue realizada por concejales de Córdoba. Incluye a quienes “oculten, encubran u omitan denunciar los contactos estrechos” de coronavirus.

En el marco de las nuevas medidas que rigen a nivel nacional para mitigar la suba de casos de coronavirus, concejales de Villa María, provincia de Córdoba, propusieron que quienes asistan a fiestas clandestinas realicen trabajo comunitario como sanción.

El proyecto, explicaron los concejales en una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante,”tiene como objeto establecer el Trabajo Comunitario como sanción para los casos en que se violen las disposiciones vigentes por la realización de las llamadas fiestas clandestinas y la no denuncia de los contactos estrechos”,

En el escrito solicitan que el Juzgado de Faltas pueda sancionar a quienes “organicen, faciliten, encubran, participen, difundan o de cualquier otro modo permitan la realización de reuniones y/o fiestas clandestinas, sean en espacio público o privado”.

Sin embargo, también considera infractores a quienes “oculten, encubran, y/u omitan denunciar los contactos estrechos de Covid-19”.

Detallan, además, que la sanción tenga un mínimo de 21 y un máximo de 100 horas a aplicarse dependiendo de la gravedad del caso.

Para los concejales, “la falta de empatía es el denominador común” entre quienes asisten a los eventos que actualmente están prohibidos en el marco del decreto.

El proyecto fue presentado de forma oficial y deberá discutirse en el Concejo Deliberante de Villa María, según informó El Doce.

“La mayor causa de los contagios son las llamadas ‘fiestas clandestinas’, las reuniones sociales en espacios cerrados incumpliendo los protocolos, el rompimiento del aislamiento sanitario, y fundamentalmente la no denuncia de los contactos estrechos, circunstancia fundamental para determinar la trazabilidad”, expresa el comunicado según replica el portal local Villa María Ya.

Es por esto, sostienen, que “es necesario que quienes generan con sus acciones actos que comprometen la situación sanitaria de la ciudad, provocando la eventual propagación del virus, además de las sanciones ya dispuestas – penales y administrativas – contribuyan a la comunidad, sirviéndola a través de trabajo comunitario, pero en el ámbito preciso donde se dan gran parte de las batallas: los espacios de salud, seguridad, prevención, para que adviertan con sus propios ojos que es lo que está viviendo mucha gente desde hace ya más de un año”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios