Procrear: habilitan la inscripción para dos nuevas líneas de crédito

Difunde en las redes

Procreate: they enable registration for two new lines of credit.

En la que corresponde a la construcción, luego de finalizada la inscripción, se sortearán más de 30 mil créditos de hasta $3.500.000.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitará a partir del viernes 11 la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del programa Procrear. Ambas se encuentran destinadas a la ampliación y la construcción de viviendas.

La primera está orientada a la construcción de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procear, municipal o propios. Esta línea sorteará 30 mil créditos de hasta $ 3.500.000. La segunda es para la ampliación de hogares de hasta 30 metros cuadrados. En este caso, serán 2.000 cupos de hasta $1.500.000.

En ambos casos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por UVAs y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% de CER.

Algunos de los requisitos serán: el ingreso familia de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $ 135.000, y para la línea construcción no se deberá ser propietario, ni copropietario de una vivienda.

Con esto el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat apunta a brindar 300 mil soluciones, entre los que se encuentran créditos personales e hipotecarios.

Cómo es y cuándo se pone en marcha el nuevo plan Procrear.

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa se refirió a los nuevos planes. El objetivo es “promover la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado”.

Según el diario La Nación, esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios