Presentan un proyecto para crear un programa de descuentos “en el acto” para jubilados y pensionados

Difunde en las redes

They present a project to create a discount program “on the spot” for retirees and pensioners.

Una veintena de diputados presentó un proyecto para crear un programa de descuento a jubilados y pensionados.

La diputada Josefina Mendoza y un grupo de legisladores presentaron un proyecto para ayudar a “alrededor de 18 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales que se vieron afectados y que verán afectado su acceso a bienes y servicios básicos” como consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

El texto del “Programa de descuento para Jubilados/as y Pensionados/as” afirma que “la situación (…) resulta crítica. El poder adquisitivo que las prestaciones garantizan resulta insuficiente para acceder a los bienes y servicios que permitan asegurar las condiciones básicas de subsistencia”.

Teniendo en cuenta la suspensión de la fórmula de movilidad establecida por la gestión de Mauricio Macri, la propuesta destaca que en diciembre “la Cámara de Diputados sancionó una ley de reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno Nacional, con una nueva fórmula, que excluye a la inflación como variable de actualización de los haberes”.

En qué consiste la propuesta.

Según se indica en la presentación realizada el martes 2 de febrero, el principal objetivo es “otorgar un descuento del 30%, a los/as beneficiarios/as de jubilaciones y pensiones, durante dos días a la semana, en las compras realizadas en los rubros de farmacia, almacén, supermercado, verdulería, panadería, carnicería, pescadería, pollería, indumentaria y calzado, entre otros”.

“Asimismo, aquellos/as jubilados/as y pensionados/as que abonen sus compras con medios de pago electrónico, recibirán de forma adicional un descuento del 5% a la totalidad del gasto”, aseguran los legisladores, que consideran que “aquellos/as que han trabajado incansablemente durante su vida, debiera tener una calidad de vida que se encuentre en lo más alto de la lista de prioridades de los gobiernos”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios