Preocupa el Paraná: Todo su cauce está perdiendo altura

Difunde en las redes

The Paraná is worrying: its entire channel is losing height.

El río Paraná, en todo su curso, vuelve a padecer la falta de agua. Dónde más se nota es en Corrientes: Bella Vista perdió 55 cm en tres días.

  • Hace poco más de 10 días publicamos que el río Paraná en 24 de sus 31 puertos estaba creciendo. Bueno, ese alivio que parecía llegar para quedarse no fue así. En el gráfico de hoy mostramos cómo en los últimos tres días en Bella Vista, Corrientes, perdió 55 cm y en Villa Constitución, Santa Fe, al sur de Rosario, cayó 26 cm.

  • El río Uruguay vive algo parecido al Paraná: en líneas generales son más los puertos que están perdiendo altura que los que no. Dónde más se nota la caída es en Santo Tome, Corrientes, que de ayer a hoy bajó 49 cm.

  • El gráfico que presenta Prefectura respecto al Delta indica que toda la zona se está recuperando. Por ejemplo, ayer Dique Luján media 30 cm de altura y hoy está en 80: creció 50 cm en 24 hs.

  • En la Cuenca del Plata, el puerto de Buenos Aires mantiene sus vaivenes diarios: ayer habia perdido 67 cm, hoy recueró 80.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios