Prefectura secuestró más de 22.000 atados de cigarrillos ilegales

Difunde en las redes

Prefecture kidnapped more than 22,000 bundles of illegal cigarettes.

Durante el operativo se aprehendió a dos hombres que manipulaban la carga, valuada en casi 3.000.000 de pesos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento millonario de más de 22.000 atados de cigarrillos, sin su correspondiente aval aduanero, en la localidad bonaerense de San Pedro.

El operativo comenzó con tareas de investigación que determinaron que se ingresaría mercadería ilegal entre los kilómetros 270 y 290 del Río Paraná.

Con ese dato, se montó un operativo cerrojo en toda la zona, que permitió detectar a dos hombres cargando bultos a una lancha, ubicada en el kilómetro 274 del mencionado río. Al acercarse al lugar y ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos de la Fuerza lograron detener a los involucrados.

Tras revisar la carga, los efectivos de la Autoridad Marítima nacional comprobaron que se trataban de 2.293 cartones de cigarrillos de origen paraguayo, sin su correspondiente aval aduanero, con un valor de mercado que alcanza casi los tres millones de pesos.

En la causa interviene el Juzgado Federal de San Nicolás Nº 2, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Russo, Secretaría Penal Nº 2 del Dr. Carlos Manuel de Felipe, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la detención de ambos involucrados.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios