Prefectura secuestró más de 2.830 kilos de marihuana

Difunde en las redes

Prefecture seized more than 2,830 kilos of marijuana.

Fue en un procedimiento que comenzó con la detención de un camión y que luego derivó en un allanamiento.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de más de 2.830 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas, en un procedimiento que sucedió en la localidad misionera de Puerto Piray, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.

El procedimiento inició cuando personal de la institución, que patrullaba la zona urbana del municipio, observó a varias personas que cargaban y descargaban bultos de un camión hacia un galpón, por lo que decidieron regresar y detener al transporte, pero éste ya se había retirado del lugar.

Inmediatamente, los efectivos de Prefectura rastrearon al camión y dieron con él a los pocos kilómetros, al inspeccionarlo comprobaron que sus dos ocupantes trasladaban 137 paquetes rectangulares con marihuana y gran cantidad de productos de contrabando.

El total de los estupefacientes secuestrados asciende a más de a más de 2.830 kilogramos de marihuana, divididos en 3.934 panes y su valor comercial supera los 237.000.000 de pesos.

A raíz de este hallazgo, el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Miriam Kolln, ordenó la detención de los dos involucrados, el secuestro de toda la mercadería y el allanamiento del mencionado galpón.

Además, en la ciudad correntina de Itatí, el personal de la Prefectura decomisó otros 71 kilogramos de marihuana, que estaban ocultos entre la densa vegetación, cerca del kilómetro 1.277 del río Paraná. La droga tiene un valor superior a los 7.100.000 de pesos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios