Prefectura colabora para combatir el fuego de pastizales frente a Rosario

Difunde en las redes

Prefecture collaborates to combat grassland fire in front of Rosario.

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina se sumó al equipo que trabaja para combatir los incendios de los campos entrerrianos, situados a la vera del río Paraná, frente a la ciudad santafesina de Rosario.

Desde la Estación Aérea de Buenos Aires, decoló la aeronave de la Institución para dar respuesta a los focos ígneos que se vienen dando en los últimos días, junto a una brigada forestal de la Policía Federal Argentina.

Un equipo conformado por un comandante, copiloto y personal técnico especializado, tripula el medio aéreo y actúa en coordinación con autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Entre las tareas realizadas, los efectivos sobrevolaron la zona de islas de la provincia de Entre Ríos, y prestaron apoyo para trasladar a los brigadistas que participan de la operación, como los bomberos voluntarios y Protección Civil de Santa Fe y Rosario.

Además, una patrulla pedestre de la Institución recorre la zona y mantiene reuniones con las autoridades competentes en el Aeródromo Alvear, para coordinar las operaciones de sofocación.

La ciudad de Rosario es uno de los focos activos que se ve afectado por la quema de pastizales que se realizan en zonas agrarias. Prefectura, continúa trabajando en el área junto a otras instituciones para frenar el fuego y detener la propagación del humo que se extiende hasta la zona urbana.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios