Policía y Fisicoculturista

Difunde en las redes

Police and Bodybuilder.

Hace ocho años, Leonardo Argüello ingresó a la PSA porque quería formar parte del Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT). Con disciplina, entrenamiento y capacitación logró su objetivo en 2017.

El oficial contó que “la perseverancia, el sacrificio y, principalmente, la humildad” fueron las cualidades que le permitieron integrar uno de los grupos de élite de la fuerza.

Esa tenacidad lo llevó a ganar a fines de marzo dos medallas de oro en la Copa Fénix 2021 de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de la Capital (AFIC), donde obtuvo el primer puesto en las categorías “men’s physique debutante” y “senior”.

Desde hace varios años que Leonardo entrena en un gimnasio de Tristán Suárez. Sin embargo, fue la primera vez que compitió. Durante la pandemia, su mentor, Luis Arosa, lo incentivó y preparó física y psicológicamente para medirse con sus rivales. Su ayuda fue clave para no bajar los brazos a pesar del cansancio por la doble actividad.

“El entrenamiento es el estilo de vida que elegí. No es fácil pero volvería a hacerlo”, dijo el oficial. Y agregó: “Mi mujer es el pilar fundamental, me prepara todas las comidas de la dieta y me incentiva a seguir cuando estoy cansado y sin ganas. Ella, mi hija y mi familia me apoyan incondicionalmente en cada nuevo desafío. También mis compañeros de la UOESA y los chicos del gimnasio me animan a seguir perfeccionándome en esta disciplina”.

El entrenamiento es clave en la generación de responsabilidad social y colectiva.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios