sáb. Oct 31st, 2020

Polémica: vecinos de Puerto Iguazú colgaron muñecos “espantachorros” en sus viviendas para evitar robos

Difunde en las redes

Controversy: residents of Puerto Iguazú hung “scare jets” dolls in their homes to prevent robberies.

Los ciudadanos ya están hablando de organizar un concurso para el próximo 23 de junio en el que se elegirá a la mejor de estas creaciones.

Vecinos del bario de “Zona de quintas y granjas” de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, recientemente adquirieron notoriedad por el método implementado para intimidar a ladrones. Los habitantes decidieron colgar “espantachorros” en sus casas, muñecos que representan delincuentes colgados del cuello.

“Chorro que entra”, reza un cartel colgado junto al espantapájaros ahorcado que se utiliza para advertir a los malvivientes. Es que el pasado mes, los ciudadanos de la localidad calificaron a abril como “el mes del afano” por la gran oleada de robos. Por eso, decidieron tomar cartas en el asunto a través de este método.

Muchos de ellos prevén llevar a cabo un concurso en junio próximo para definir la mejor representación. El mismo se llevará a cabo durante la fiesta de San Juan, tradicional en el territorio y celebrada durante años. Siempre y cuando la cuarentena lo permita. En vísperas de esta festividad cristiana, en honor a San Juan Bautista, se incendiarán los “espantachorros”.

Los “espantachorros”, la medida para espantar ladrones en Puerto Iguazú

Los perturbadores muñecos son representaciones de una persona ahorcada. En su gran mayoría suelen colocarse en las entradas de las casas para espantar a aquellos que tengan malas intenciones, aunque también se ha visto algunos colocados en vehículos.

Muchos habitantes también optaron por vestir a cada uno de estos espantapájaros modificados a su manera y acompañarlos con distintas amenazas. Lo cual disparó la idea de realizar el concurso para elegir al mejor. Si bien algunos vecinos confesar que le han puesto nombres, por el momento son anónimos. “Para no herir susceptibilidades”, explicó Oscar Dellamea a Infobae sobre su propia creación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios