Parrillada incluida: le carnearon sus terneros e hicieron un asado en el mismo campo

Difunde en las redes

Barbecue included: they slaughtered his calves and made a barbecue in the same field.

Una familia productora de Chaco sufrió en las últimas horas la carneada de 6 terneros en un campo seguida de un hecho insólito: los delincuentes hicieron un asado en el lugar con la carne robada.

El hecho le ocurrió el jueves pasado a la familia Albiach, que alquila un establecimiento cerca de La Eduvigis, en el departamento de Libertador General San Martín. Los Albiach producen en ese lugar a 70 kilómetros de Resistencia.

“Nos faenaron seis terneros de unos 200 kilos promedio. Vinieron los chicos y se hicieron su faena”, contó en referencia al caso.

La faena en el campo implica para la familia la pérdida de unos $250.000 a los valores actuales de esa hacienda. Pero hay más: desde octubre pasado a esta familia de productores le carnearon unos 32 animales.

“Trabajamos en familia. Ayer estábamos en la casa de mis padres y recibimos el mensaje del hijo de un primo que fue a controlar”, contó. Precisó que al llegar se encontraron con los restos de los animales y, en una vivienda cuyo ingreso violentaron, los restos de lo que fue un asado que hicieron allí mismo.

“Se comieron la parrillada en el campo. Dejaron restos de la parrillada; estaba el fogón prendido cuando llegamos”, apuntó.

Uno de los animales carneados en el campo
Uno de los animales carneados en el campo.

La sospecha es que los delincuentes cometieron el hecho el jueves y que se habrían quedado a pasar la noche en el lugar. “Estuvieron demasiado cómodos”, señaló el productor. “No sabemos si los agarró la noche o un chaparrón”, añadió.

Según relató, más allá de lo que derive la denuncia policial, pudieron averiguar que parte de la carne estuvo siendo comercializada ayer mismo en el pueblo.

“Hagan más controles a las carnicerías, controlen más la corrupción. Debe haber algo policial porque no se pueden mover así impunemente”, señaló.

Albiach remarcó que en la zona se están dando muchos casos de abigeato que preocupan a los productores agropecuarios.

Daniel Fontana es presidente de la Sociedad Rural de San Martín y de la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales. “Es una zona muy caliente en el tema abigeato, hay mucha protección política de todos estos cuatreros”, alertó. Agregó que también es muy caliente la región de Machagay.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios