Papel Prensa: condenaron a Guillermo Moreno a dos años de prisión por amenazas

Difunde en las redes

Newsprint: Guillermo Moreno was sentenced to two years in prison for threats.

El exsecretario de Comercio fue encontrado culpable también por “perturbación al ejercicio de funciones públicas”.

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a seis meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de amenazas coactivas en una asamblea de la empresa Papel Prensa en 2010.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 8 Nicolás Toselli y Sabrina Namer votaron por la condena y la magistrada Gabriela López Iñíguez por la absolución.

El tribunal dará a conocer los fundamentos de su decisión el próximo 12 de julio a las 17 horas. Luego, la defensa de Moreno podrá apelar la condena para que sea revisada por la Cámara Federal de Casación Penal.

De qué se acusaba a Guillermo Moreno.

Moreno fue acusado de “perturbación al ejercicio de funciones públicas” y “amenazas” por lo ocurrido en una asamblea de la empresa Papel Prensa el 2 de agosto de 2010, a la que asistió con guantes y casco de boxeo al grito de “acá no se vota nada”.

El exsecretario interrumpió una asamblea de Papel Prensa en 2010. (Foto: captura de video).

En esa asamblea, además, Moreno, que representaba a los accionistas del Estado Nacional, advirtió que las diferencias se zanjarían “por la razón o por la fuerza”.

También ordenó apagar las luces, bloquear las salidas y tapar una cámara que filmaba.

En su alegato final, el fiscal de juicio Marcelo Colombo pidió que se lo condene a dos años y cuatro meses de prisión, y las dos querellas habían pedido cuatro años prisión.

A primera hora de la mañana, el TOF8 dio a Moreno la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras, pero el exfuncionario consideró que su declaración indagatoria al inicio del debate oral fue “clara y pertinente” y no agregó nada más.

“La exposición de mi abogado allanó el camino a una sabia decisión de ustedes. No tengo nada que agregar”, concluyó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios