PAMI suspendió el tratamiento de diálisis a nuevos pacientes

Difunde en las redes

PAMI suspended dialysis treatment for new patients.

La obra social no reconoce o actualiza los precios de algunas prestaciones. La situación afecta a los pequeños centros del interior de la Argentina.

Un nuevo conflicto con PAMI perjudica a los más de 500 centro de diálisis que brindan atención vital en la Argentina a más de 10.000 afiliados de la obra social. Los asociaciones denunciaron que no obtuvieron respuestas a los pedidos de actualización de los valores de las prestaciones.

Muchos de los pequeños centros del interior están al borde de la quiebra debido a que el precio que reciben por cada sesión no logra cubrir los costos mínimos que implica la prestación.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina, Miguel Discepolo, dijo en comunicación radial: “La situación actual con el principal financiador de diálisis de Argentina se debe a un desfasaje de entre un 40 y 45% entre lo que paga PAMI y los costos“.

En ese sentido aclaró que “insisten desde principio de año”. Tras varios idas y vueltas sin llegar a un acuerdo, los centros decidieron cortar el ingreso de nuevos pacientes con el fin de proteger a los que ya están en curso con el tratamiento.

En uno de los comunicados que enviaron al PAMI indicaron: “El servicio de diálisis es impostergable, diario y no puede ser interrumpido, se requiere de la participación de personal altamente calificado, médicos especialistas, tecnología específica, y una compleja estructura de soporte para continuar brindando la prestación en forma continua y adecuada”.

En octubre, Jorge Abdala, miembro de la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis dijo que “históricamente jamás se ha suspendido el tratamiento porque estos pacientes vienen tres veces por semana a recibirlo y es de necesidad vital”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios