PAMI: el congelamiento de precios en los remedios continuará hasta el 31 de octubre

Difunde en las redes

PAMI: The price freeze on remedies will continue until October 31.

En el marco de la pandemia por coronavirus, el PAMI firmó un acuerdo con las cámaras industriales para extender el convenio que venció el 30 de junio.

El martes, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y los laboratorios nacionales anunció un acuerdo para extender por tres meses el convenio entre ambas partes, que había vencido el 30 de junio pasado. La obra social de los jubilados y pensionados aceptó una reducción en los descuentos a cargo de los laboratorios nacionales -agrupados en las cámaras Cilfa y Cooperala-, quienes decidieron mantener los precios de los medicamentos sin cambios hasta el 31 de octubre próximo.

En las redes sociales, publicaron un comunicado: “PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre. En acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas”. El organismo que conduce Luana Volnovich logró cerrar con todas las empresas farmaceúticas.

El convenio firmado antenoche, incluye la creación de una mesa entre el PAMI, los laboratorios nacionales y las entidades farmacéuticas “para establecer instrumentos que favorezcan la comercialización y dispensa de medicamentos de industria argentina por parte de las farmacias”, señaló Cilfa en un comunicado.

Entre otras medidas, el mes pasado los laboratorios extranjeros nucleados en Caeme firmaron un acuerdo para prorrogar el convenio para congelar, también hasta el 31 de octubre próximo, un conjunto de medicamentos ambulatorios. También, a fines de julio la titular del organismo firmó un convenio con ENARGAS para evitar que los 4.200 Centros de Jubilados del organismo sufran el corte del servicio de gas en caso de mora o falta de pago.

La obra social de los jubilados y pensionados arrastra, desde el anterior gobierno, una deuda con toda la industria farmaceútica de unos $11.400 millones. La administración de Alberto Fernández se comprometió a cancelarla. En la ampliación del presupuesto 2020 que impulsa el Gobierno está previsto destinarle al PAMI $11.088 millones, mediante bonos de consolidación, para abonar obligaciones pendientes por la provisión de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios