Otra vez encontraron cientos de peces muertos en el río Salado en Santa Fe

Difunde en las redes

Another time they found hundreds of dead fish in the Salado River in Santa Fe.

Ocurrió a la altura de la localidad de Soledad, a 140 kilómetros de la capital de la provincia. Especialistas evalúan las posibles causas.

Encontraron un gran número de peces muertos sobre la superficie del Río Salado en las cercanías de la localidad de Soledad, a 140 kilómetros de Santa Fe capital.

Entre las imágenes tomadas por un aficionado de la localidad, se hallan varios ejemplares mientras que otras especies aprovecharon la ocasión para alimentarse de los peces muertos.

Mientras tanto, especialistas investigan lo sucedido y se trata de identificar a las especies involucradas y qué es lo que produjo la muerte masiva.

EL PROCEDIMIENTO.

Ante estos casos, los especialistas toman muestras de agua y de parámetros gástricos y evalúan la tensión de oxígeno.

Si los niveles del gas se hallan dentro de los parámetros normales, se analiza si existe lo que se llama “floración de las algas”. Esto consiste en la producción de toxinas perjudiciales para los peces y terminan por causarles la muerte.

Sumado a la floración de las algas, otra posible causa podría resultar ser la bajante, dado que en este momento la laguna no está conectada con el cauce principal, con el Salado. En caso de que se seque, podría causar más mortandad.

Si bien es alarmante es un proceso natural que se da por esta gran sequía que se viene produciendo en estos ocho meses.

Fuente: infocampo.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios