Nuevo trámite para entrar y salir del país: qué es y cómo se completa

Difunde en las redes

New procedure to enter and leave the country: what is it and how is it completed.

Los pasajeros deberán comprometerse a realizar una cuarentena de 14 días cuando ingresen al país. Por otro lado, si deciden salir deberán asumir que el regreso puede ser complejo.

Desde que inició el aislamiento, social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, los viajes al exterior ya no son los mismos. De hecho, en la jornada del día de jueves se oficializó un nuevo trámite obligatorio para entrar y salir del país. Así lo comunicó la Dirección Nacional de Migraciones.

El trámite comenzará a regir oficialmente desde el próximo 7 de septiembre, de acuerdo a lo que explica el Boletín Oficial. Y se mantendrán hasta que las medidas sanitarias por la pandemia continúen vigentes.

Se oficializó un nuevo trámite obligatorio para entrar o salir del país durante la pandemia.

coronavirus en Argentina trámite

Los pasajeros deberán firmar una declaración jurada electrónica a partir del próximo viernes 7 de septiembre.

A partir de esa fecha, entonces, todos aquellos pasajeros que decidan tanto salir como entrar deberán completar y firmar una declaración jurada de manera electrónica.

Según informó La Nación, las personas que quieran irse del país tienen que saber que el regreso puede no ser sencillo. Y, en este sentido, desligar la responsabilidad del Estado Nacional de su vuelta a la Argentina.

En tanto, aquellos que ingresen tendrán que cumplir una estricta cuarentena de 14 días, como ya se viene haciendo desde que el mes de marzo en todo el país.

Esta semana reabrió el freeshop en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de cinco meses de permanecer cerrado, con un estricto protocolo de limpieza y distancia social.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios