Nissan se comprometió a invertir u$s130 millones en Argentina

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Nissan promised to invest US $ 130 million in Argentina.

En una reunión con el presidente Alberto Fernández, los directivos de Nissan se comprometieron a ampliar su gama de productos en el país, desarrollar proveedores locales y exportar a más mercados.

En una reunión con el presidente Alberto Fernández, los directivos de Nissan Argentina se comprometieron a invertir u$s130 millones en Argentina, que permitirán incorporar valor agregado a la producción y enriquecer la integración de la cadena productiva.

El Jefe de Estado agradeció la confianza de la empresa en el país e invitó a los directivos a “sumar valor argentino a la producción de autopartes” y a “hacer un esfuerzo en conjunto”.

“Argentina se va a recuperar trabajando, produciendo y exportando”, les dijo el mandatario y agregó: “Somos industrialistas, ese es el verdadero potencial de nuestra economía”.

Por su parte, Guy Rodríguez, presidente de la empresa en Latinoamérica, agradeció el apoyo del Gobierno nacional y ratificó su confianza “en el país, en los empleados y en la capacidad de recuperación” de la economía local.

El representante de la firma automotriz aseguró que, en el mediano y largo plazo, apuesta “a ampliar la gama de productos, desarrollar los proveedores locales y exportar a más mercados” .

Esta nueva inversión de la compañía de origen japonés se suma a los u$s600 millones ya anunciados a comienzos de 2015 y que permitieron poner en marcha la fabricación en Argentina de la pick up Frontier, en 2018. Los directivos informaron al mandatario que con este nuevo desembolso esta camioneta podrá incorporar “la más alta tecnología para satisfacer todas las necesidades de los usuarios en los mercados en América latina”.

La empresa puntualizó que cuenta con 200 colaboradores directos y 670 trabajadores afectados al proyecto Frontier, que se produce en Santa Isabel, en las afueras de la ciudad de Córdoba. “El objetivo a mediano plazo es alcanzar un volumen de 40.000 unidades con alto nivel de integración local”, sostuvieron los directivos.

Por Nissan Argentina participó de manera presencial su presidente, Gonzalo Ibarzabal; el director de Asuntos Externos y Gubernamentales para América Latina, Nicolás Abbate y la directora de Comunicaciones para América Latina, Alejandra Fehrmann.

Mientras tanto, Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.


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