Murió otra nena wichi por desnutrición en Salta

Difunde en las redes

Another wichi girl died of malnutrition in Salta.

La niña ingresó con diarrea y vómitos al hospital y, pese al esfuerzo de los pediatras, no pudo ser compensada, y falleció tras una infección generalizada.

Una nena wichi de casi dos años de edad murió por desnutrición en la ciudad de Tartagal, Salta. La menor vivía junto a su madre de 17 años y falleció en el Hospital Juan Domingo Perón por un cuadro infeccioso y de deshidratación.

Según contó la madre, el lunes pasado la niña ingresó al Hospital con diarrea y vómitos. Frente a la desesperante situación, los médicos decidieron internarla, sin embargo, a los dos días falleció.

La familia pertenece a la comunidad el Traslado, que se encuentra ubicada a 100 kilómetros al este de la ciudad de Tartagal, donde la situación sanitaria no es la mejor. “A veces tenemos que ir hasta el Pozo El Bravo o El Desemboque (ya en el departamento Rivadavia), para poder comunicarnos y que traigan una ambulancia porque ellos sí tienen radio”, dijo el referente de la Comunidad.

El fallecimiento de la nena reavivó los reclamos realizados por la referente wichí Octorina Zamora, que solicita que le sea devuelto el edificio original al Centro de Recuperación Nutricional, que ahora funciona en una estructura mucho más pequeña.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios