Más de 40.000 sauces, álamos y casuarinas para forestar la zona del Delta bonaerense

Difunde en las redes

More than 40,000 willows, poplars and casuarinas to afforest the area of ​​the Buenos Aires Delta.

Se entregaron plantas y material de propagación a productores de más de 20 distritos.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires entregó más de 40.000 sauces, álamos y casuarinas a distritos del Delta bonaerense para forestar la zona, y reforestar zonas que hayan sufrido las consecuencias de los incendios.

La subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain, comentó que “aún en las condiciones especiales que planteó la pandemia se siguió trabajando en la capacitación y la entrega de materiales”.

Además de las 43.000 plantas, también se entregó material de propagación a productores de más de una veintena de distritos.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez, remarcó que “la articulación público-privada es una herramienta valiosa para jerarquizar e impulsar al sector forestal, es por eso que trabajamos articuladamente con otros ministerios y organismos para el diseño de políticas que beneficien al sector y fortalezcan su gran potencial exportador y de agregado de valor”.

El titular de la cartera agraria destacó, durante un encuentro con la Mesa Forestal del Delta, sobre la importancia de la creación de módulos forestales en las Chacras Experimentales de la cartera agraria y, en articulación con la Dirección de Innovación Productiva se avanzó en la instalación de actividades de Investigación y Extensión forestal en las chacras de Gorina, Carhué y Miramar.

Fuente: Infobae.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios