Macri visitó Chaco y sobrevoló las zonas inundadas-Nova

Difunde en las redes

Macri visited Chaco and flew over flooded areas.

El Presidente regresaba de Brasil cuando hizo una escala en Resistencia y se reunió con el gobernador Domingo Peppo. Se calcula que más de 3.500 personas fueron evacuadas en toda la región afectada.
En su viaje de regreso desde Brasil, el presidente Mauricio Macri visitó la provincia de Chaco, una de las más afectadas por la inundaciones que afectan al norte y al litoral del país.
Se calcula que más de 3.500 personas fueron evacuadas en toda la región afectada, la mayoría correspondiente a la provincia de Chaco, en cuya capital se superaron los máximos históricos de lluvias, en los primeros días del año.
En esa provincia hay 2.931 personas que se encuentran evacuadas según datos oficiales tanto en Resistencia como en distintas localidades, mientras que en Corrientes hay casi 600 evacuados y en Entre Ríos son 109 las familias afectadas.

“Es una situación compleja por el carácter de emergencia a nivel nacional, ya que son muchas las provincias involucradas. En algunas por suerte ya hemos logrado la normalización de la situación, particularmente en el este de Tucumán y Santiago del Estero, y otras que siguen en vilo”, comentó Rodrigo Cuba, director Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.
Cabe recordar que esta semana, Domigo Peppo se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para solicitar que aplique el programa de asistencia a emergencias y catástrofes.
Asimismo, mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete Marcos Peña para gestionar el acceso a herramientas financieras para dar asistencia a las familias afectadas y acciones para atender las demandas del sector privado.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios