Luego de su renuncia de la ANSES, Alejandro Vanoli recibió un nuevo cargo en el Gobierno

Difunde en las redes

After his resignation from ANSES, Alejandro Vanoli received a new position in the Government.

La solicitud fue motivada por varias quejas desde el oficialismo y principalmente por las filas de jubilados en los bancos.

Luego de que Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, le solicitara la renuncia a Alejandro Vanoli como titular de la Administación Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya fue designado en otro cargo dentro de la gestión. Ahora Vanoli integrará las filas de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

La designación fue informada por Perfil y se detalló que este puesto se le habría asegurado el mismo día de su pedido de renuncia.

El funcionario responde directamente a Cristina Kirchner dentro de las filas del oficialismo. De esta manera, el nombramiento de Fernanda Raverta como su sucesora no llamó la atención por su afiliación a “La Cámpora” también estar ligada al “cristinismo”.

Ahora, el extitular de la ANSES quedará bajo el mando de Claudio Moroni, ministro de Trabajo. Moroni también fue titular de la ANSES, cuando reemplazó a Sergio Massa a fines de 2007 y hasta mediados de 2008.

Las actividades de Vanoli a partir de ahora serán monitorear el cumplimiento de la cobertura a los trabajadores en relación de dependencia.

La razón del pedido de renuncia a Alejandro Vanoli.

Una de las principales razones por la cual se tomó esta decisión con respecto al titular de la ANSES fue tras el escándalo por las largas filas de jubilados que se amontonaron en los primeros días que se habilitó el cobro de jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo.

El escándalo llegó a todos los estratos del poder e incluso el propio Fernández cuestionó la decisión en su momento. “Ayer se generó una explosión. Llamé a los responsables y les pregunté cómo fue que pasó esto. Nadie preveía que iban a aparecer todo esos jubilados“, lamentó el presidente en declaraciones a la prensa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios