Llegaron a Rosario los primeros gendarmes enviados por Nación para combatir el narcotráfico

Difunde en las redes

The first gendarmes sent by the Nation to combat drug trafficking arrived in Rosario.

Se trata de 575 efectivos que tendrán a su cargo “operaciones especiales” de control e intervención en la lucha antidrogas. También envían un helicóptero y drones.

Tras la polémica provocada por su mensaje intimidatorio contra el dibujante Nik, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, buscó este martes dar vuelta la página y publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter -la misma que utilizó en su accionar contra el creador de Gaturro- para anunciar el envío de un contingente de 575 gendarmes a Rosario para luchar contra el narcotráfico.

Los gendarmes empezaron a llegar a la ciudad santafesina en la tarde de este martes, según informó el diario La Capital.

“Empezó el traslado de Gendarmería para el plan de seguridad en Rosario. Cuatro destacamentos móviles y fuerzas especiales aportarán efectivos para la provincia de Santa Fe”, escribió el ministro en la red social.

El grupo será acompañado por un helicóptero y drones, según anunció el Fernández.

La llegada de los agentes será paulatina y concluirá este jueves cuando está previsto que el propio ministro participe junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, en un acto de presentación formal del contingente de Gendarmería. En el evento también participará el director nacional de la fuerza, Andrés Severino.

Aníbal Fernández anunció vía Twitter el viaje del contingente de Gendarmería (Foto: Twitter/@FernandezAnibal)

Aníbal Fernández anunció vía Twitter el viaje del contingente de Gendarmería (Foto: Twitter/@FernandezAnibal)

Los efectivos llegan desde distintos puntos del país.

Cuál será la tarea de Gendarmería Nacional en Rosario.

Los gendarmes llegan a Rosario para combatir la inseguridad y el narcotráfico tanto en la ciudad como en la capital provincial.

En un tuit, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que “esta madrugada salieron hacia Rosario desde distintos puntos del país 575 efectivos de Gendarmería nacional. Realizarán operaciones especiales de control e intervención para combatir el narcotráfico”, indicó.

Los gendarmes realizarán operaciones especiales en el marco de la lucha anti-drogas (Foto: Twitter/@MinSeg)

Los gendarmes realizarán operaciones especiales en el marco de la lucha anti-drogas (Foto: Twitter/@MinSeg)

Rosario atraviesa una dura situación de inseguridad por el accionar de bandas de narcotráfico que desataron una violencia inusitada en la ciudad, con tiroteos, enfrentamientos, amenazas e intimidaciones de todo tipo.

Qué dijo Aníbal Fernández sobre el contingente de Gendarmería.

El ministro de Seguridad se mostró activo en su cuenta de Twitter y publicó varios mensajes sobre el envío del contingente de Gendarmería a Santa Fe.

En uno de sus mensajes, afirmó: “El helicóptero de Gendarmería en apoyo aéreo a las operaciones contra el narcotráfico que también incluye aparatos no tripulados (drones) para control e identificación”.

Aníbal Fernández y el contingente de Gendarmería que viaja rumbo a Rosario (Foto: Twitter/@FernandezAnibal)

Aníbal Fernández y el contingente de Gendarmería que viaja rumbo a Rosario (Foto: Twitter/@FernandezAnibal)

El nuevo esquema prevé la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta marzo próximo, según La Capital.

El envío de efectivos de Gendarmería forma parte del acuerdo firmado el 28 de septiembre entre Aníbal Fernández y Perotti en la Casa Rosada.

Los agentes integran los destacamentos móviles de Santiago del Estero (DM 5), Ezeiza (DM 6), Córdoba (DM 3) y Campo de Mayo (DM 1), además de un grupo de Fuerzas Especiales de Gendarmería.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios