Llegan más fuerzas federales para blindar calles violentas de Rosario

Difunde en las redes

More federal forces arrive to shield violent streets of Rosario.

Se suman al personal de Gendarmería que ya se encuentra apostado en la zona. La decisión se tomó por el aumento de la violencia en los hechos delictivos registrados en los últimos días.

El aumento en las últimas semanas de los niveles de violencia en los hechos delictivos en la ciudad de Rosario forzaron el desembarco ayer de 300 efectivos de fuerzas federales, que se sumarán al personal de Gendarmería apostado desde hace casi un año.

La decisión de blindar la ciudad santafesina, epicentro de una escalada de delitos vinculados en su mayoría al narcotráfico, surgió como parte de un acuerdo entre la ministra Sabina Frederic y el gobernador Omar Perotti.

Días tras, el intendente de ese distrito, el socialista Pablo Javkin, aprovechó su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para reclamar, tanto al gobernador como al presidente Alberto Fernández, el envío de refuerzos desde el ámbito nacional para hacer frente a la indomable ola de delitos.

“Es tiempo de volver a la paz, somos una ciudad de gente paciente, pero todo tiene un límite. Muchas balas, mucha sangre, necesitamos que nos cuiden más. Rosario le da mucho a la provincia y al país, reclamamos que nos devuelvan el derecho de poder ir a estudiar o trabajar y estar en la calle sin temor a que nos roben o nos maten”, enfatizó Javkin.

El mensaje del intendente sumó presión a las gestiones que el propio Perotti venía realizando ante Nación. De hecho, la decisión de sumar apoyo en seguridad iba a ser anunciado el jueves pasado por Alberto Fernández en su arribo a Rosario para una reunión del gabinete federal; visita que debió postergarse debido al delicado salud de la madre del gobernador.

Además del envío de los efectivos de la Policía Federal y de Prefectura, el Ministerio de Seguridad acordó el envío de doce camionetas, diez motos y dos tanquetas que se utilizarán para el patrullaje en la zona céntrica de Rosario.

“Del mismo modo, en las zonas aledañas a la ciudad ?donde también se han registrado delitos y hechos de violencia- se encuentra desplegada la Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como también fuerzas de la PNA y de las Fuerzas de Respuesta Inmediata (FRI), de la PFA”, dice el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró que “el problema que atraviesa la provincia no se va a solucionar sólo con más o menos personal, sino que a eso hay que agregarle acciones expresas de investigación criminal y de trabajo con el Poder Judicial para enfrentar la criminalidad organizada, tal como marcó la ministra Sabina Frederic”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios