Le rebajaron 10 meses la condena a Amado Boudou por realizar cursos y estudios durante su detención

Difunde en las redes

Amado Boudou’s sentence was lowered by 10 months for taking courses and studies during his detention.

El exvicepresidente Amado Boudou consiguió que le redujeran la condena 10 meses debido a algunos cursos que realizó durante su estadía en prisión.

De esta manera, se le descontarán 10 meses a la condena de cinco años y diez meses por haber realizado cursos y estudios durante su detención.

De esta manera hizo lugar el pasado viernes al planteo de la defensa conformada por Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

Además, el exfuncionario también accedió a las salidas transitorias, beneficio que obtiene cualquier condenado que llega a la mitad de su pena.

La Justicia acreditó que Amado Boudou realizó la siguiente actividad durante su estadía en prisión: un curso de “Programados de sistema de base de datos de computadoras personales”, un curso de “Práctico en organización de eventos”, uno de “Filosofía y otro curso de “Montador electricista” y “Electricista instalador”.

A finales del año 2020, el juez Obligado revocó el beneficio de la prisión domiciliaria y el exvicepresidente regresó a la prisión para cumplir con su condena.

“No hay un hecho jurídico en mi causa. Son sentencias judiciales que confirman sentencias mediáticas. Mi preocupación es la condena trucha que tengo, no la domiciliaria o no”, manifestó en declaraciones radiales en ese momento.

Recientemente Boudou se mudó a una suntuosa casa en el barrio Quinta Galli, de Avellaneda.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios