La UBA decidió que los exámenes finales del CBC se rendirán de forma virtual

Difunde en las redes

The UBA decided that the CBC final exams will be taken virtually.

Será para estudiantes que cursaron materias durante el segundo cuatrimestre del año pasado, del curso intensivo de verano 2020 y del primer cuatrimestre de este año.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) tomará los exámenes finales de forma virtual para quienes cursaron el Ciclo Básico Común (CBC).

La Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) dio a conocer la información este miércoles. Será para estudiantes que cursaron materias durante el segundo cuatrimestre del año pasado, del curso intensivo de verano 2020 y del primer cuatrimestre de este año.

Esta habilitación llega por el pedido de los estudiantes del CBC, que fue realizado a través de Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), y luego de varias gestiones realizadas entre ADUBA y las autoridades de la Universidad y del CBC. El acuerdo establece los criterios que se tendrán en cuenta para la toma de exámenes finales virtuales durante el tiempo en el que se mantenga el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“La resolución estipula las maneras entre las que las cátedras podrán optar para tomar los exámenes, y establece una serie de criterios tanto para la resolución sincrónica, es decir, implican la interacción docente y alumno, oral o escrito, como para o la opción de toma remota a todos los estudiantes en simultáneo en un plazo de tiempo determinado”, dice el comunicado.

Asimismo, desde ADUBA se pondrán en marcha, junto con el Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la UBA, una serie de capacitaciones destinadas a docentes para que puedan desarrollar con mejores conocimientos técnicos y pedagógicos las clases virtuales y los exámenes.

“En este contexto tan adverso que nos toca afrontar como sociedad y como trabajadores docentes, desde ADUBA queremos acompañar en este momento tan complicado a los miles de docentes de la UBA, que con un gran esfuerzo vienen sosteniendo la universidad pública y de calidad y con un alto nivel de inclusión social”, señalaron.

Y añadieron: “Seguiremos velando por que se cumplan y se respeten los derechos laborales, sobre todo la carga horaria, que la virtualidad ha trascordado en muchos casos”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios