sáb. Jun 19th, 2021

La nafta vuelve a subir un 5% este fin de semana

Difunde en las redes

Gasoline is up 5% again this weekend.

El presidente de la petrolera, Pablo González, confirmó que los valores de los combustibles al surtidor volverán a ascender en los próximos días.

El presidente de YPF, Pablo González, informó que los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana, en torno a un 5%. De esta manera, se completará el incremento trimestral previsto por la empresa petrolera en marzo pasado. A eso se le sumarán los impuestos sobre los combustibles, que se mueven por la inflación.

Con estas subas definidas, la principal petrolera del país completará las alzas previstas para todo el año, que sumado a los impuestos se ubicarán en 28,1%, debajo de la pauta de inflación del Presupuesto 2021. Según aseguró el empresario, el inminente aumento al surtidor será el último del año.

Esto permitirá mejorar el margen de la compañía tanto en su desarrollo como en la producción de gas y petróleo en la Argentina. Especialmente, en la megaformación de Vaca Muerta, a la vez “le da previsibilidad a los consumidores” de que el sendero de precios ya se completó.

La nafta ya se incrementó en promedio 19,2% en lo que va del año en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, desde agosto último, cuando se levantó el congelamiento que regía para el sector, los valores al consumidor llevan acumulada una alza de 51,5% promedio.

Elpresidente de la petrolera, habían anunciado la suba escalonada al presentar el plan de inversiones de la compañía el mes pasado. “Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, había manifestado.

El consumo de combustibles volvió a retomar la senda del crecimiento en el país durante febrero luego de haber caído en enero, de acuerdo a los datos de este mes del Centro de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha). Sin embargo, todavía no se logró volver a los niveles de consumo de la prepandemia.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios