La lucha de Nico: tiene 5 años, padece cáncer y necesita juntar $43 millones para su tratamiento

Listen to this article

Nico’s struggle: he is 5 years old, has cancer and needs to raise $43 million for his treatment.

En el 2020, a Nico le detectaron un tumor y si bien empezó con quimioterapia, tuvo una recaída y necesita recurrir a otro tipo de tratamiento que aún no tiene autorización en la Argentina. Por ello, sus papás necesitan reunir $43.500.000 para viajar a Barcelona para ser tratado.

Este tipo de historias logran llegar al corazón de cada uno de los ciudadanos argentinos. Como es de esperarse, al momento de poder dar una mano y ayudar, la sociedad no duda un segundo y pone manos a la obra. En esta caso, Nicolás Fortuna de 5 años, fue diagnosticado con Neuroblastoma grado IV.

En el 2020, le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y a la columna. Si bien fue operado y comenzó con quimioterapia, lamentablemente en el 2021 tuvo una recaída, y por ello, necesita acceder a otro tipo de tratamiento que aún no tiene autorización en la Argentina.

Hoy en día, el nene se está realizando una serie de estudios y análisis para lograr la remisión y poder acceder a dicho procedimiento. Asimismo, sus papás necesitan reunir $43.500.000 para viajar a Barcelona para ser tratado con Naxitamab.

Para ello, organizan rifas y venden comida, pero esta cuestión se les está dificultando debido a no cuentan con los medios necesarios para llegar a esa cifra. y por ello, decidieron recurrir a la solidaridad de la sociedad argentina. Por medio de la cuenta de Instagram “@todosxnico_2022″, su mamá y papá compartieron un video donde explican la situación en la que se encuentra su hijo.

“Nico no tiene tiempo”, dijo la mujer y junto con ello, sumaron la colecta para que Nico logre acceder al tratamiento en el hospital San Juan de Dios en Barcelona, España. Hasta el momento, recibieron algunas donaciones de los vecinos de Chabás y pidieron ayuda al gobierno Nacional y al de la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que para poder ayudar al nene, abrieron una cuenta especial en el Banco Municipal de Rosario y acá te vamos a dar los detalles:

Donaciones al Banco Municipal de Rosario.

– CBU: 0650020702000176586917.

– Alias: cinto.atrio.celta

– CUIT/CUIL: 20286724087.

– Titular: Luciano Ramiro Fortuna.

Relacionadas

Tras una nueva ola de violencia en Rosario, Omar Perotti echó al ministro de Seguridad de Santa Fe

Nova

La vuelta a clases llega con compras anticipadas y aumentos de hasta el 121% en los útiles escolares

Nova

Terremoto en Turquía y Siria: la cifra sube a 11.200 muertos y renuevan pedido de ayuda

Nova