sáb. Feb 27th, 2021

La Justicia ordenó al Gobierno de la Provincia aumentar un 80% los sueldos de los jueces

Difunde en las redes

The Justice ordered the Government of the Province to increase the salaries of the judges by 80%.

El fallo judicial de primera instancia dictaminó una recomposición salarial del 80% con un plazo máximo de 5 años para los jueces provinciales.

En el marco de un ajustado presupuesto para la provincia de Buenos Aires, un fallo determinó que los salarios de los jueces provinciales deberán equiparse con los de los jueces nacionales.

Las cuentas de la Provincia se encuentran en números rojos mientras intentan renegociar la deuda por u$s7.148 millones sumado al golpe económico que supuso la pandemia, y ahora un tribunal de Lomas de Zamora obliga al Gobierno a recomponer los salarios de los jueces provinciales.

Paritarias para los jueces.

La Justicia ordenó al Gobierno de la Provincia aumentar un 80% los sueldos de los jueces

El Juzgado de Garantías Nº 1 de Lomas de Zamora hizo lugar a la acción colectiva planteada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, quienes reclamaban una equiparación salarial justa como en los mejores distritos del país.

Es por eso que el conjuez Juan Manuel Álvarez Echagüe firmó la orden por la cual el Gobierno de la Provincia debe hacer una “recomposición salarial de magistrados y funcionarios”, con tope máximo del 80% y en un plazo de no más de 5 años, por lo tanto el Gobierno “deberá incluir las partidas necesarias en el Proyecto de Ley de Presupuesto para 2022”.

Funcionarios provinciales indicaron que, “una cosa es la negociación salarial, donde es cierto que en la provincia no tenemos un marco regulatorio y sería bueno pensar en una ley paritaria, donde dado un presupuesto definido por el Ejecutivo y la Legislatura se discuta esa distribución”.

Por su parte el Colegio de Magistrados emitió un comunicado remarcando que “se reconoce que los magistrados y funcionarios bonaerenses han sufrido un severo y sostenido deterioro de sus salarios en los últimos años, lo que constituye una violación al principio de Intangibilidad de las remuneraciones, que tiene rango Constitucional“.

Y a su vez subrayó la necesidad de la sanción de una ley por la cual el Poder Judicial posee autonomía presupuestaria, y señaló a los poderes Ejecutivo y Legislativo que se contemplen “los recursos adicionales necesarios para hacer frente a los incrementos de los haberes del personal del Poder Judicial”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios