La Justicia excarceló a José López por la causa de los bolsos

Difunde en las redes

Justice released José López for the cause of handbags.

José López recibió la excarcelación por parte de la Justicia en la causa de los bolsos luego de haber sido condenado a 7 años y medio de prisión.

En septiembre del año pasado, José López había sido condenado a 7 años y medio de prisión acusado de enriquecimiento ilícito en la causa de los bolsos. El acusado había intentado esconder unos bolsos que contenían 9 millones de dólares en un monasterio y fue sorprendido por las fuerzas de seguridad. En el día de hoy, la Justicia dispuso su excarcelación en la causa. 

López había sido secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y, por la causa de enriquecimiento ilícito, se había resuelto que vaya a prisión. Sin embargo, el fiscal Miguel Ángel Osorio avaló que el condenado fuera excarcelado con una caución de 1 millón de dólares.

La decisión se tomó luego del planteo realizado por la defensoría Pamela Bisserier, pero si bien aceptaron el pedido del ex secretario, éste todavía debe abonar 85 millones de pesos. Los jueces que firmaron la decisión fueron Adrián Grunberg y José Michilini, con un voto de disidencia del juez Ricardo Basílico.

A pesar de haber sido condenado a siete años y medio, como cumplió dos tercios de su condena pudo obtener la excarcelación. Por otro lado, López está procesado en la causa de los “Cuadernos”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios