La declaración del fiscal Diego Luciani complica a Máximo Kirchner: “Su participación está comprobada”

Difunde en las redes

Prosecutor Diego Luciani’s statement complicates Máximo Kirchner: “His participation is proven”.

El fiscal Diego Luciani mostró nuevos mensajes de José López al diputado bonaerense, quien, según el alegato, “no tenía ningún cargo” y tenía influencia en las licitaciones.

En el tercer día de alegatos de la fiscalía, Diego Luciani mostró nuevos mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López y señaló al hijo de la visepresidenta, Máximo Kirchner, que “no tenía ningún cargo” y, sin embargo, era partícipe de la toma de desiciones y era consultado sobre las obras públicas que iban a realizarse.

Está comprobada la participación de Máximo Kirchner”, dijo Luciani, que entre otras pruebas mostró llamadas del Presidente del Partido Justicialista a López. “Digitaban cada paso de la licitación pública en Santa Cruz”, aseguró el fiscal.

Según indican los mensajes del teléfono de López que mostró Diego Luciani, el exsecretario de Obras Públicas -el hombre de los bolsos con millones de dólares y las armas en el convento- le preguntaba frecuentemente a Máximo Kirchner dónde debían realizarse las obras, que luego serían adjudicadas a Lázaro Báez.

Diego Luciani exhibió además mensajes de López al propio Máximo. Uno de ellos, del 30 de julio de 2015, decía: “Encaminado lo de la Viv de El Calafate y de 28 de Nov. El miércoles firma los dos convenios Nivello. Viaja a los dos lugares”. La misma información le envió López a Bezi para que le avisara a Máximo Kirchner.

El fiscal también mostró chats que dan cuenta del conocimiento que tenía Máximo Kirchner de las obras públicas de Santa Cruz y que confirman su participación en las decisiones. “Hola, me encantó el video de Laguna Ortiz. Cómo hacerlo estoy viendo y quiero consultarte”, le dice López en un mensaje al hijo de la vicepresidenta.

¿Qué pareció a Máximo las obras?”, dice otro mensaje que José López le mandó a Abel Fatala, exsubsecretario de Obras Públicas. “Cayó de sorpresa con Matías Bezi”, le contestó Fatala, que dice además que después se reunió con Máximo y con Bezi.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios