La Cámara Federal ratificó cinco procesamientos por la entrega de dinero en el departamento de Cristina Kirchner

Difunde en las redes

The Federal Chamber ratified five prosecutions for the delivery of money in the department of Cristina Kirchner.

El tribunal confirmó el procesamiento de varios funcionarios que mantuvieron lazos con Cristina Kirchner años atrás.

La resolución firmada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi de la Cámara Federal porteña, confirma el procesamiento de un actor clave en la causa de los Cuadernos de las CoimasRoberto Baratta. El allegado a Julio de Vido fue inculpado junto a otros dos exfuncionarios de Planificación y tres empresarios ligados al oficialismo.

El tribunal solicitó ampliar la investigación y analizar la posibilidad de procesar a otros imputados. El organismo judicial expresó en el fallo que se encuentran evidenciadas las entregas de dinero al exsecretario privado de Néstor Kirchner. Más precisamente, el desembolso en el departamento de Cristina Kirchner, sobre la calle Uruguay al 1300, en Recoleta.

La causa cuadernos está lejos de quedar en el olvido, y los investigadores solicitan más compromiso por parte de la Justicia. “Quedaría definir la posible responsabilidad de otros/as coimputados/as en relación a algunos de los sucesos”, detalla en uno de los fragmentos de la resolución que apuntaría contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En febrero, el juez de primera instancia Julián Ercolini fue quien amplió la investigación de los cuadernos  de Oscar B. Centeno (chofer de Roberto Baratta). Hasta el momento los hechos no fueron elevados a juicio oral.

En medio del juicio por la causa Vialidad contra la presidenta de la Cámara de Senadores, el documento aclara que Baratta “ocupaba un rol central dentro de la estructura paralela de recaudación y actuaba como referente del Ministerio de Planificación, con capacidad real para instrumentar internamente las decisiones atinentes a las empresas -según evidenciaron, de manera conteste, las manifestaciones de los empresarios involucrados”.

Por último, remarca que el entonces Subsecretario de Coordinación (Baratta) no actuaba sólo como un funcionario individual, sino como referente de la cartera ministerial donde revistaba y en el rol que ejercía dentro de la estructura de recaudación ilegal -paralela a la organización administrativa”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios