La ANMAT prohibió la elaboración y comercialización de una serie de productos dietéticos

Difunde en las redes

The ANMAT prohibited the elaboration and commercialization of a series of dietary products.

La decisión de la ANMAT sobre los productos dietéticos tiene lugar a raíz de una notificación realizada por el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la elaboración, fraccionamiento y comercialización de tres productos dietéticos “por carecer de registros de establecimiento y de producto”.

El organismo estableció a través de la disposición 8607 publicada en el Boletín Oficial que la medida rige sobre los siguientes artículos de la marca Alma Vegan: “Pasta untable a base de sésamo integral tostado saborizado con ajo, Pasta de Sésamo- Tahini”; “Alimento a base de melaza de caña y jarabe de maíz de alta fructosa- Producto Premium- Sustituto de Miel” y “Sustituto de queso rallado ahumado”.

A raíz de una notificación realizada por el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut, la ANMAT tomó esta decisión. El organismo provincial había llevado a cabo una inspección y había detectado que la marca Alma Vegan tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires.

No obstante, el cruce de datos posterior determinó la falta de registro de establecimiento y de producto, según la normativa nacional para los distintos elementos en cuestión.

En el documento, se argumentó la prohibición “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Días atrás, la ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio argentino de una marca de galletitas dulces con miel y de varios productos de almacén, entre los que se incluyen legumbres.

Se trata del producto identificado como “Galletitas dulces con miel”, que pertenecen a la marca “La Española”. En el producto, se halló que no está rotulado con la advertencia “puede contener leche” y esto representaría un riesgo para la salud de algunas personas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios