Jubilaciones: cuándo se cobraría el aumento y de cuánto sería

Difunde en las redes

Retirement: when the increase will be collected and how much it would be.

La suba se fijará a través de un decreto y se aplicarían las mismas escalas para todos los beneficiados.

El Gobierno Nacional oficializó el aumentos de jubilaciones para el mes de septiembre. Debido a que la nueva ley de movilidad aún no ha sido tratada por el Congreso, la suba se dará por decreto presidencial, una vez más.

No obstante, las autoridades esperan que para diciembre ya se pueda disponer de la nueva fórmula postulada, que está siendo analizada por la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional de la Cámara de Diputados.

Jubilaciones: el aumento de septiembre se fijará a través de un decreto presidencial.

Se cree que la próxima semana el Gobierno dará a conocer el aumento para las jubilaciones de septiembre, octubre y noviembre. Cabe destacar que sería una suba aplicada a todos los beneficiarios por igual y sin distinción de haberes.

Según indicó A24, el porcentaje de aumento podría estar entre los porcentajes de 5,3% y el 9%.

ANSES: se sumaron nuevos trámites para hacer desde la página web.

La Administración Nacional de Seguridad Social  (ANSES) informó esta semana que se habilitaron nuevos trámites online para que las personas puedan realizar distintas funciones desde el sitio web del organismo.

Entre ellos se encuentran, el subsidio de Contención Familiar o Sepelio, actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Todos estos trámites se suman a los que ya estaban permitidos como prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones y asignaciones por Prenatal, Embarazo y Maternidad.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios