Interceptan un camión que transportaba más de 28.000 kilos de carbonato de sodio

Difunde en las redes

They intercept a truck that transported more than 28,000 kilos of sodium carbonate.

El rodado no contaba con la habilitación pertinente para circular con este tipo de elementos.
Esta sustancia se encuentra incluida en la lista de Precursores Químicos Esenciales (PQE).

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, controló un transporte de carga internacional procedente de Chile que trasladaba 28.135 kilogramos de ceniza de soda natural (carbonato de sodio). El camión carecía de la documentación legal para este tipo de traslado.

Hoy, personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” con colaboración de integrantes de la AFIP DGA, efectuaron el registro de un vehículo procedente de Chile que se dirigía hacia la ciudad de Mendoza. Al momento de la inspección, los funcionarios observaron una carga de ceniza de soda natural (carbonato de sodio). Tras solicitar la documentación, el rodado no se encontraba inscripto en el Registro Nacional de Precursores Químicos.

Por orientación del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, se procedió a la paralización del servicio de transporte, la interdicción de la mercadería por infracción a la Ley 26.045 (Decreto 593/19) y así también se realicen las actuaciones solicitadas por la coordinación de fiscalización de PQE del Ministerio de Seguridad de la Nación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios