Incautaron más de 115 kilos de marihuana abandonados en el río Paraná

Difunde en las redes

They seized more than 115 kilos of marijuana abandoned in the Paraná River.

Para evitar los controles y despistar a los efectivos, los narcos abandonan la droga en un punto previamente estudiado. Luego, pasan a retirar el cargamento. En un típico caso de “enfriamiento” de estupefacientes, la Prefectura Naval Argentina halló en la provincia de Misiones una gran cantidad de marihuana: siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, más de 115 kilogramos de esa sustancia fueron incautados.

El procedimiento, llevado a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, se inició cuando los efectivos de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello patrullaban el Río Paraná a bordo del guardacostas de frontera GC- 198 Toba, embarcación destinada a la prevención de delitos en el lugar.

A la altura del kilómetro 1.587 de la mencionada vía fluvial, los uniformados observaron flotando varios bultos, por lo que se fondeó la embarcación y, a bordo de un bote auxiliar, los efectivos se acercaron hasta ellos.

Tras extraer los bultos del agua, se abrieron las bolsas y se constató que contenían 114 paquetes rectangulares con marihuana, por un peso superior a los 115 kilogramos.

“Los narcos buscan todo el tiempo nuevas modalidades para traficar la droga. Gracias a la capacitación constante, los miembros de las fuerzas federales siempre están un paso más adelante”, afirmó la ministra Bullrich, luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Posadas a cargo de la Dra. María Verónica Skanata – Secretaria Penal N° 4 a cargo del Dr. Sergio Salvi Grabulosa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios