Incautan precursores químicos transportados por un camión

Difunde en las redes

They seize chemical precursors transported by a truck.

Los funcionarios constataron que un rodado procedente de Chile con destino Brasil, trasladaba pallets conteniendo “acetato de etilo y etilmetilcetona (metiletilcetona)” sin el correspondiente aval legal.

Por orientación del Magistrado interviniente la mercadería fue secuestrada y puesta a disposición de la Coordinación de Fiscalización de Precursores Químicos, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Uspallata” dependientes del Escuadrón 27 a la altura del kilómetro 1151 de la Ruta Nacional N° 7, controlaron un camión conducido por un ciudadano de 28 años de nacionalidad brasileña. Al momento de la requisa se constató que transportaba sustancias incluidas en el listado de precursores químicos esenciales y para la cual se necesita un permiso por parte del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Tras la consulta al inspector local del citado Registro, el mismo indicó que el rodado no estaba habilitado para ese tipo de transporte.

Con intervención del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, efectivos del Grupo de Contingencias Químicas del Escuadrón 27 junto a personal de AFIP-DGA y ante la presencia de testigos, se dio apertura a la carga contabilizando 11 pallets con cajas que contenían un total de 5.500 frascos de 50 grs c/u de acetato de etilo y 5.500 frascos de 50 grs c/u de etilmetilcetona (metiletilcetona).

El Magistrado orientó labrar las actuaciones por presunta infracción a la Ley 26.045, Decreto 593/19 (Precursores Químicos) y Art 44 de la Ley 23.737; y que la mercadería quede incautada.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios