Impuesto a las Ganancias: en 2021 pagarán el impuesto los solteros que cobren más de $74.810

Difunde en las redes

Income Tax: in 2021 singles who earn more than $ 74,810 will pay the tax.

La Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables actualizó los valores del esquema del impuesto a las Ganancias en un 35,38%.

La Secretaría de Seguridad Social publicó el dato correspondiente al décimo mes del 2020. En tanto, la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) avanzó en la actualización del esquema del impuesto a las Ganancias en un 35,38%.

De esta manera, el salario más bajo alcanzado por el impuesto a las ganancias será de $74.812 en el caso de los solteros. Si un empleado que deduce a su cónyuge y a dos hijos, el menor ingreso mensual imponible será de unos $98.966. Las cifras corresponden a los ingresos promedio mensuales que se cobren durante todo el año, incluyen el proporcional del aguinaldo y son netos de los aportes a la seguridad social. Las cifras exactas se conocerán cuando la AFIP publique los nuevos valores de manera oficial.

En 2016, se aprobó la ley 27.346 que estableció un mecanismo de actualización automática y anual del esquema de Ganancias. Además, determinó que el reajuste de los valores definen quiénes y cuánto tributan. Este cálculo debe hacerse según el porcentaje de variación del Ripte entre los meses de octubre. En igual proporción se incrementan los valores de la tabla que determina con qué alícuota se tributa.

Durante el año 2020, los salarios alcanzados por el impuesto fueron los que superaron los $55.21,14 en el caso de empleados solteros y sin hijos. Mientras que los casados con dos hijos a cargo era de $73.102,42. Mientras que $64.220 si hay deducción por dos hijos (y no por cónyuge).


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios