Importante operativo de seguridad: la Gendarmería detuvo a 5 personas y secuestró casi una tonelada de marihuana y armas

Difunde en las redes

Importante operativo de seguridad: la Gendarmería detuvo a 5 personas y secuestró casi una tonelada de marihuana y armas.

En el marco del trabajo articulado entre las Fuerzas Federales y el Poder Judicial que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, la Gendarmería Nacional decomisó ayer casi una tonelada de marihuana tras realizar una serie de operativos en las provincias de Buenos Aires y Corrientes.

Luego de una extensa investigación de seis meses, los y las trabajadores de la GNA lograron interceptar, sobre la Ruta Nacional 118 -entre las localidades correntinas de Loreto y San Miguel-, una camioneta que transportaba paquetes de marihuana ocultos en bolsas que simulaban ser de carbón. Asimismo, en ese mismo lugar, las y los trabajadores de la fuerza detuvieron a otros dos vehículos que oficiaban de “campanas”. Allí se logró el decomiso de poco más de 553 kilogramos de marihuana.

El Juzgado Federal N° 2 de San Martín (de la Provincia de Buenos Aires), Secretaría N° 6, autoridad judicial a cargo de la investigación, ordenó sustanciar una serie de allanamientos en la provincia de Corrientes (en la ciudad de Corrientes y en San Roque) y en la de Buenos Aires (en San Miguel, Malvinas Argentinas y Don Torcuato), las cuales dieron como resultado la detención de cinco personas y el secuestro de otros 401 kilogramos de marihuana, totalizando poco más de 957 kilogramos.

En los operativos participaron varias unidades y escuadrones de la Gendarmería

Además, se incautaron siete lanchas que habrían sido utilizadas previamente para transportar la marihuana, cocaína, seis vehículos (tres camionetas y tres automóviles), así como teléfonos celulares, dinero en efectivo (de origen nacional y extranjero) y un revólver calibre .38 con municiones, una escopeta calibre 12,70, un subfusil calibre .22, cinco balanzas y demás documentación de interés para la causa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios