Graciela Camaño sobre el aborto: “El Estado decidió convertir a los no deseados en residuos patológicos”

Difunde en las redes

Graciela Camaño on abortion: “The State decided to turn the unwanted into pathological waste”.

Con fuertes palabras en contra de la sanción de la ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, la diputada Graciela Camaño expresó su postura.

La legisladora de Consenso Federal, Graciela Camaño, tomó la palabra en el Congreso durante el tratamiento del proyecto que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo y que recibió la media sanción de Diputados.

“¿En serio creemos que con esta ley estamos ampliando los derechos?“, preguntó Camaño, quien se mostró indignada por la idea de considerar a la persona por nacer como “una res”, o “una cosa”. “Esta actitud hace que la ley solo sirva para legitimar los deseos y las pulsiones y eso es el fracaso de la comunidad organizada“, consideró la legisladora, que reafirmó su creencia de que la continuidad del tratamiento de este proyecto “es inconstitucional”.

El aborto es aborto, sea legal o ilegal. Al terminar la jornada habremos consagrado dos tipos de seres: los deseados y los indeseados. A los deseados el Estado ha decidido tutelar, ayudar y socorrer. A los no deseados, el mismo Estado habrá decidido convertirlos en residuos patológicos. Puede ser que se sancione la ley. El aborto será legal pero jamás será justo”, afirmó la legisladora.

“La legalidad une sus raíces en los mecanismos de poder para intensificar su esplendor. En este caso, la legalidad no tiene nada que ver con lo justo”, remarcó.

Tras la votación por la legalización de la interrupción legal del embarazo, Camaño también participó del proyecto de ley sobre atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, el cual obtuvo 196 votos afirmativos y 5 abstenciones.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios