Grabaron a un estafador que se hizo pasar por gestor de la ANSES e intentó robarle el bono a una mujer

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They filmed a scammer who pretended to be an ANSES manager and tried to steal a woman’s voucher.

El sujeto le aseguraba a la joven que era beneficiaria del IFE y necesitaba los datos de su cuenta bancaria para acreditarle el bono de $10.000.

Durante la última semana, se conoció que hay un grupo de estafadores que está intentado robarle a las personas el bono de $10.000, haciéndose pasar por gestores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ya se realizaron varias denuncias provenientes de La Plata, Mar Del Plata, Devoto, Villa Carlos Paz y Zárate.

Una mujer se dio cuenta lo que le sucedía y logró grabar la llamada con el delincuente que buscaba sacarle la plata del bono solidario. Ella desde el comienzo notó algo extraño y decidió grabarlo para mostrar lo que está sucediendo.

Mi nombre es Julio César Sequeira. soy escribano de ANSES, matrícula 628, DNI 17.680.718. Estamos viviendo una pandemia en la Argentina de la cual te llegó el bono a cobrar de 10 mil pesos. ¿Bien? Necesito nombre completo y los tres últimos números de DNI para certificar que estoy hablando con la persona indicada, por favor”.

“No entiendo, me da un poco de mala espina que me estés pidiendo datos desde ANSES, si vos en teoría deberías saber”, le contestó ella. El estafador continuó: “¿A qué distancia de un cajero para acreditarte este bono solidario de 10 mil pesos? ¿Con qué banco trabajás? ¿Bando de Córdoba o Banco Macro?”.

La víctima, muy astuta, lo descubrió: “Ya se cómo es el jueguito, me vas a hacer ir a un cajero a que te deposite plata a vos para estafar a la gente, ridículo. ¿Qué te pensás que sos?”, concluyó.

ANSES: recomendaciones para evitar estafas virtuales.

Ante reiteradas denuncias de estafa, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado con recomendaciones para evitar robos. En tanto, indicó que no se comunica por teléfono para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias. Por lo tanto, destacó el acceso a la atención personalizada del organismo a través del 130.

El organismo indicó: “La Anses recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos”.


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