mié. Sep 30th, 2020

Ginés y la lucha contra la pandemia: “Argentina está negociando la prioridad en la asignación de vacunas”

Difunde en las redes

Ginés and the fight against the pandemic: “Argentina is negotiating the priority in the allocation of vaccines.”

El ministro de Salud habló sobre la búsqueda de una “solución eficaz” ante la pandemia del coronavirus. A su vez, solicitó la transferencia de tecnología para fabricar la posible vacuna en el país.

Este martes 28 de julio el ministro de Salud Ginés González García visitó la provincia de Catamarca junto a la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, el secretario en Calidad en Salud y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. Allí, aseguró que la Argentina tiene como máxima prioridad la negociación de la asignación de vacunas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“Queremos asegurarle a los argentinos al máximo la posibilidad de prioridad en vacunas“, dijo el funcionario. Y se refirió a sus dos principales objetivos: “Estamos negociando la asignación de vacunas a la Argentina y en segundo lugar negociamos la transferencia tecnológica“.

Con respecto al segundo punto, Ginés González aseguró: “Si se fabrica acá con la tecnología del que haya encontrado una solución eficaz -porque hasta ahora están todas a prueba-, lo que queremos es tener alguna prioridad y es probable que para cuando llegue el momento tengamos vacunas de varias procedencias”.

“Creo que la vacuna va a ser una solución definitiva”, señaló el ministro de Salud. Y con respecto a la gestión de Alberto Fernández sostuvo: “Soy muy optimista en cuanto al resultado de estas negociaciones que encabeza el presidente”.

Ginés, sobre otra alternativa que se experimenta en Argentina.

Según indicó, se comenzó a realizar un estudio clínico que consiste en investigar si los anticuerpos del suero equino pueden frenar la propagación del Covid-19 una vez dentro del organismo.

Sobre este tema, el funcionario explicó: “Estamos en fase de experimentación y la tercera fase de probarlo en humanos ya empezó. Si esto funciona bien seguramente esté listo antes que la vacuna y sería un tratamiento. Esto no es una inmunidad, pero elimina fuertemente las consecuencias. Sobre todo las fatales”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios